Cómo adaptar ACT a las necesidades de las personas con VIH

Me alegra mucho la publicación de este manual que será de utilidad para la mejora de la adherencia y la calidad de vida de personas con VIH. Lamentablemente, todavía algunas personas se enfrentan a situaciones de rechazo y discriminación solo por el hecho de tener un diagnóstico de VIH. Otras, a pesar de no haber experimentado rechazo, viven con miedo y preocupación. Muchas de estas personas ven cómo resultan afectadas sus relaciones sociales, de pareja y sexuales. Otras tantas necesitan apoyo para cuidar su salud, tomar regularmente la medicación y seguir las prescripciones médicas.

ACT puede ser útil para abordar el estigma y mejorar la adherencia y la calidad de vida de las personas que viven con VIH

Este libro aporta claves y protocolos para la adaptación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), que ayudarán a los terapeutas a reconocer el impacto del estigma y a diseñar intervenciones que contribuyan a que los pacientes más afectados puedan superar sus dificultades y construir una vida más plena. Muchas gracias a Leonardo Santamaria y Ana Fernanda Uribe por ofrecernos la oportunidad de participar, a la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia por la publicación del manual, y a Marisa Páez por su inestimable contribución. El libro está ya a la venta en formato digital.